top of page
Cacao Magazine
Comparte tus experiencias de viaje de México y el mundo, recomendaciones  de hospedaje, gastronomía, tradiciones, cultura popular, arte, literatura, poesía o simplemente  lo que mas te sorprenda del sitio que visitas.

¡Forma parte de nuestra comunidad de escritores!


Escríbenos a:
vetcacao@gmail.com

Distante


En este mundo y en otro

todas las cosas bonitas

y distantes tienen tu nombre

Se llevan colgadas al pecho

No sé si soy objeto de tu mala memoria

O si intencionalmente me estas queriendo olvidar

temo que seas una de esas lucecitas

que en un parpadeo se extinguen

no gotean, ni vuelan

se apagan de verdad

No sé si nuestro reloj de arena está roto

si soy eso que tu mente ahorca

o eso que no sabe a punto final

Me pongo a pintar letras

mientras le pido al más grande

que te deje conmigo

que sea su voluntad

mantenerte de pie

y en el camino

le ofrezco lo que tengo

lo que cuelga de mis manos

le cambio mis últimos días

para que los una a los tuyos

Le exijo me corone un beso de tus labios

nos de todo para ambos

y que a ambos nos alcance lo eterno

Todas las cosas medio tangibles

medio borrosas

tienen tu nombre

Por eso entre cada anhelo

agradezco que nos deje

bailar en la metáfora

dos que tres canciones

porque sé que una parte de ti

esta distante y

la otra gira con mis flores.


Archivo
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok
  • Twitter
Entradas recientes
bottom of page