por Ivette Muro
Guadalajara esconde secretos en sus muros, secretos en su arquitectura, en sus columnas toscanas, patios andaluces y arcos de medio punto.
Los edificios antiguos en en centro histórico de nuestra ciudad, albergan un sinfín de memorias desde antes del periodo de la colonia en México.
Muy cerca del Teatro Degollado, encontramos una arquitectura que data de hace más de 400 años.
El Hotel Francés abrió sus puertas de 1610 siendo el primer alojamiento en la ciudad y desde entonces se caracterizó por hospedar a escritores, artistas de renombre, riqueza y poder, así como políticos y lideres liberales, pues Guadalajara se destacó por ser un lugar estratégico en tiempos de guerra, lucha, revoluciones y contrarrevoluciones, memorias históricas albergadas en los bellos edificios del centro histórico.
La joya histórica y arquitectónica del Hotel Francés aún conserva su estilo de sus años florecientes, sin embargo también ha recibido remodelaciones para dar paso a la hospitalidad y vanguardia que se requiere en el turismo conservando su estilo colonial, siendo este Hotel una joya, que conserva la historia e innovación.
En el año de 1892 es nombrado Monumento Nacional por el entonces Gobernador Flavio Romero de Velazco y en el 2023, es un sitio indiscutible para hospedar a turistas nacionales y extranjeros que visitan la Perla Tapatía pues desde 1610 permanece en un sitio estratégico en corazón del centro histórico.
El hotel cuenta con 64 lujosas y cómodas habitaciones, conserva el piso de duela en sus pasillos andaluces cuya arquería da vista al corazón del Hotel, así mismo en su lobby podremos visualizar uno de los primeros elevadores que tuvo nuestra ciudad.
El Hotel cuenta con restaurante y servicio de bufete por las mañanas, ideal para desayunar, tomar un café de olla o americano antes de emprender un tour en la Perla Tapatía.
Maestranza #35, Centro histórico Guadalajara, Jal.
https://www.hotelfrances.com/
Comments