top of page
Cacao Magazine
Comparte tus experiencias de viaje de México y el mundo, recomendaciones  de hospedaje, gastronomía, tradiciones, cultura popular, arte, literatura, poesía o simplemente  lo que mas te sorprenda del sitio que visitas.

¡Forma parte de nuestra comunidad de escritores!


Escríbenos a:
vetcacao@gmail.com

Acaricia mi Cabello


Acaricia mi cabello, no tengo sueño

Es otra noche más de esas, otra noche más

Acaricia mi cabello, tengo frío

No te extraño, solo es complicado

¿Complicado? Si.

Si.

Te he dicho ya que: No te extraño.

Acaricia mi cabello, tengo ganas de sentirte

No, no estoy delirando, solo me gustaría charlar

Charlar,

Charlar un poco

Charlar esta noche

¡Si!

Charlar.

Contigo, con alguien, con quien sea.

Con alguien

Acaricia mi cabello, es una noche más de ociosidad

A veces, eres la memoria de un adiós que no se puede ir

No, no te extraño, pero a veces me siento en la obscuridad

Aquí

Conmigo

¿Quieres acariciar mi cabello?

¡Que mierda te digo!

¡Largo! ¡Largo! ¡Largo de aquí!

No me interesan tus promesas no cumplidas

Mis manos te dejaron en la obscuridad

Es de noche y tengo un poco de frío

Sucede que me perdí un poco en el tiempo

Me perdí en los años

Me perdí por algún tiempo

Un naufragio de personas

Me perdí

Las nubes son blancas y las garzas de mi alma vuelan

Tomé un avión con destino a Colombia

Pensé encontrarte en los recuerdos de Monserrate

Sí, ahora sabes que te hablo a ti

Pero…

Aún en México, Colombia siempre estuvo en ti

¡Largo de aquí!

¡Regresa a Chile!

Acaricia mi cabello

¡Largo!

Escribe de nuevo en Antofagasta

¡Largo todos de aquí!

T

O

D

O

S

¡Largo!

¡Largo tu y todos los anteriores a ti!

¡Largo!

Caracolas y memorias infinitas

No me interesa

Mi cabeza gira más atrás

Buscando en el tiempo respuestas

Cansada

Desgastada

Fastidiada

Y es la misma historia de siempre

La historia con el final partido

La voz de un amor que se fue

Amor que logró olvidar

Y llega un punto en la vida que dices: ¡Mierda!

M

I

E

R

D

A

¡Mierda! Con letras separadas y en mayúsculas para que se lea con intención

¿Intención?

Intención de mandar todas las historias mal formadas a la MIERDA

Historias inconclusas, promesas, cartas, canciones, besos y distancia

M

I

E

R

D

A

¿La pluma del quetzal?

No sé

Quizá sí,

Quizá ya voló de mi alma.

¿Quién eres?

¿Quién eres artista?

¿Quién eres tú?

¿El deseado? ¿El mismo significado de tu nombre?

¿Quién eres tú?

Hay cuerdas y composiciones tuyas que me hacen llorar

Acaricia mi cabello solo ésta noche

No te conozco ahora

No te conozco

¿Quién eres?

Y puedo confesarte entonces, que no son tus canciones, que no eres tú

Acaricia mi cabello

No te conozco extraño

Desconozco tus tatuajes

Desconozco tu voz

Desconozco las alas del uniforme

Desconozco el colegio

Desconozco las marchas y el clarín

Desconozco las águilas del cielo

Desconozco tus sueños

Desconozco tus manos

Desconozco los jueves de baile

Desconozco tu familia

Desconozco tus ojos

Desconozco todas las historias que alguna vez me contaste

Desconozco tus hijos

Desconozco todo de ti

Desconozco a todos

T

O

D

O

S

No hay lluvia interna

La guitarra no suena, no eres tú en mi corazón

No eres tú, ni tú, ni tú, ni aquel, ni él

Es aquel que prometió

El hombre que partió

Desconozco como acariciaban mi cabello

Silencio.

Te desconozco de padre

Desconozco tus hijos de ahora

Llueve.

¿Sabes cuál es problema?

Soy la artista de las tres de la mañana que se despierta pensando

Acaricia mi cabello

Acomodo mi almohada de nuevo en la cama

No eres tú

Acaricia mi cabello

No es el músico

Acaricia mi cabello

No es el militar

Acaricia mi cabello

No es el extranjero

Acaricia mi cabello

No es el teniente

Acaricia mi cabello

No es el artista

Acaricia mi cabello

No es el ingeniero

Acaricia mi cabello

No es el estudiante

Acaricia mi cabello

No es el aéreo

Acaricia mi cabello

No es el abogado

Acaricia mi cabello

No es el joven de estudios inconclusos

Acaricia mi cabello

No es el escritor

Acaricia mi cabello

No es nadie

Besa mi frente

No es nadie

Es la memoria de los corazones

Memoria de titanes

Soy yo en la noche blanca

Sin ti

Sin mí

Sin nadie

Acaricia mi cabello

Besa mi frente

Tomó mi propia mano

Acaricio mi cabello

Un gato maúlla en la calle solitaria

Madrid

La luna

Acaricio mi cabello a mí misma

¿Presente?

Acaricio mi cabello de noche

¿Pasado?

Acariciaron mi cabello recostada en su pecho

¿Futuro?

Acaricio mi cabello despacio

Mi

Intención

Eterna

Resalta

Días

Azules

Las palabras más bellas son la composición de Mierda

¡Merde! palabra francesa

En el teatro un buen augurio

Temblando con los ojos cerrados

Acaricio mi cabello

Hablo conmigo del pasado

Calló las voces de las promesas no cumplidas

Ya no creo.

¡M I E R D A!

Estoy temblando pues ya no creo en nada, en nadie.

Y de la nada

Una niña en el cielo observa la nada

Con cuidado, despacio tomó de nuevo mi mano

Mis manos se entrelazan como si fueran las de alguien más

Soy yo misma

Mi cabeza en la almohada

Pienso

La lluvia es el piano de la noche

Quiero recordar un futuro blanco

Y entonces;

Me desnudo para la luna

Sin recuerdos dolorosos ni futuro incierto

Sin charlas nocturnas sobre arte y ciencia

Sin charlas

No hay voces buenas ni malas

No hay nada

Una copa de vino

Me despierto

No hay nadie

Y hay todo

T

O

D

O

Es la luna creciente

Mujer desnuda

Luna de sí misma

En el universo infinito es todo y es nada

N

A

D

A

Llueve

Silencio

Frío

Ella

No tengo sueño

Sin beso en la frente

Sola

Despacio, sin recuerdos ni creencias

Tres de la mañana

Acaricio mi cabello.

ivette Muro.

-Todos los Derechos Reservados -

REGISTRO INDAUTOR.


Archivo
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok
  • Twitter
Entradas recientes
bottom of page